Copas menstruales Yuuki

La copita menstrual Yukki es un producto checo. Ha llegado al mundo gracias a la empresa YUUKI Company s.r.o. que entró en el mercado en el año 1998, y sobre todo gracias a Zuzana Poláčková, la autora de la idea.


"Empezamos a dedicarnos a la producción en el año 2007. El año anterior habia vuelto de México después de 6 años donde trabajaba como instructora de buceo. Allí ya estuve pensando en algún producto alternativo con el que fuera posible pasar el periodo menstrual de una manera más fácil y agradable. Y eso que no quiero ni mencionar cuantas veces he visto aquellos residuos en la playa. En el año 2006, una amiga me contó todo sobre las copas y fue decidido."


La copas se elaboran en la sección „clean room“ de producción de productos sanitarios. Ese lugar de trabajo está equipado con una parte separada de la entrada, un suelo antiestático y un purificador de aire. Gracias a todo esto no hay peligro de surgimiento de cualquier tipo de riesgo de contaminación. Todos los procesos de producción y de control están de acuerdo con las demandas de la norma ISO 9001.

Utilizamos la silicona de la calidad más alta aceptada para la industria sanitaria y alimentaria. Como tal vez sabe, las copas menstruales no representan ninguna novedad en el mundo. La primera patente fue cedida en los EE.UU. al principio del siglo XX pero no había materiales convenientes. El material de hoy ya cumple todos los requisitos desde la perspectiva física y, sobre todo, desde el punto de vista de aceptabilidad para el organismo humano.

Hoy en día, la copita menstrual es un utensilio higiénico completamente corriente en todo el mundo occidental. No dude y pruébela ya.

potrét

portrét 2