Inserción de la copa menstrual

Con un poco de paciencia, el uso de la copa menstrual es cómodo y rápido. A continuación le presentamos algunos consejos que le pueden ayudar al principio.

Al abrir tu copa menstrual

Antes de probar la copa menstrual suficientemente, no corte el manguillo que sirve para mejor extracción. Después de un tiempo puede (o no) acortarlo como quiera o quitarlo completamente.

Desinfectar tu copa menstrual

Antes del principio de cada periodo menstrual, es importante que esterilice la copa menstrual en agua hirviente durante 5 minutos con lo cual se quitan todas las bacterias que se han quedado en la copa durante el almacenaje.

Tenga cuidado con la abundancia de agua en el recipiente donde esterilza la copa. Es necesario que la copa esté sumergida para evitar su deformación.

Insertar la copa menstrual

  • 1. Antes del uso lávese las manos y doble la copa menstrual.
  • 2. Busque la mejor postura. Generalmente, suele ser en cuclillas.
  • 3. Inserte la copa en la vagina de tal manera para que el fondo de la copa esté a 1 centímetro de la entrada vaginal.
  • 4. Después de insertarla se despliega y se adhiere a la membrana vaginal.
  • 5. Compruebe el despliege de la copa tocando el borde.

Consejo: Es mejor que inserte la copa menstrual mojada o puede utilizar gel lubricante a base de agua.

Image 1

Es posible que al principio tenga pérdidas porque el borde de la copa no se ha adherido bien a la membrana vaginal. No se preocupe. Es normal y cada mujer tiene que encontrar su propia manera de la inserción. Verá que con un poco de paciencia valdrá la pena.

Image 3

Extraer la copa menstrual

La menstruación de cada mujer es diferente, por eso no es posible determinar exactamente cuando retirar la copa menstrual. Sin embargo, el período suele oscilar entre 4 y 8 horas.

  • 1. Extraer la copa es más fácil en la postura de cuclillas.
  • 2. Coja el extremo de la copa por la hendidura o por el manguillo y sáquela con cuidado. Al extraerla le puede ayudar la cotracción de los músculos vaginales.
  • 3. Lave la copa con agua y vuelva a insertarla.

Si quiere lavar la copa con jabón, utilice productos neutros adecuados. Si sabe que no tendrá acceso al agua, es bueno llevar un botella de agua. También la puede limpiar la copa con un pañuelo de papel.

Infuser box – Esterilizador para tu Copa menstrual Yuuki

El dibujo ilustra los pasos para el uso del esterilizador – Infuser box.


Image 2